Te ha pasado que en algún momento haz dicho: “El año que viene, leeré toda la Biblia”, ó “Voy a leer la Biblia a partir de hoy todos los días”…Por lo general, sucede que a las personas les va bien durante unos días ó unas pocas semanas, luego se abruman y dejan de intentarlo.
Pues bien, tengo una solución para motivarte a leer la biblia todos los días con tu familia y mantener éste hábito de escudriñar las Escrituras.
La Biblia es una historia de amor. Contiene la biografía del ser más extraordinario que ha existido: Jesucristo, Yeshúa el Mesías.
La Biblia es el libro más vendido durante toda la historia de la humanidad; de hecho es la Palabra del Creador y el manual de vida para el ser humano. Muchos hemos leído la Biblia de forma temática, es decir por temas específicos utilizando diferentes versos y capítulos. Sin embargo, la lectura y el estudio de las Escrituras debe ser sistemático, desde el comienzo hasta el final. Esta forma de estudio, nos permite conocer el amor de Dios, Quién es el mismo de ayer, hoy y siempre. Además, nos lleva a comprender el panorama completo desde el contexto histórico, cultural, lingüístico y lo más importante, el plan del TodoPoderoso para con su pueblo.
A continuación podrás encontrar una guía ó planificadores de lectura bíblica imprimibles y super prácticos.
¡La mejor parte es que son completamente gratis! lo puedes descargar e imprimir en cualquier momento. 🙂
- Planificador de Lectura Bíblica en Inglés
- Planificador de Lectura Bíblica Blanco & Negro
- Planificador de Lectura Bíblica BluePink
- Planificar de Lectura Bíblica para Niños-Comic
Aprender de la Biblia Juntos en Familia
Estos planificadores son una herramienta para que juntos en familia lean la Biblia!
Hay cuatro opciones de diseño. ¡Por ejemplo, blanco y negro otro bluepink para mamás, uno inspirado en cómics para niños y para quienes prefieren el inglés también hay!
Hay algunas maneras que puedes implementar para llevar a cabo éste plan de lectura de la Biblia en familia. Una es leer cada uno por separado, ¡luego reunirse para hablar de ello todos los días, o leer juntos cada noche en familia!
La segunda opción es también leer por separado y reservar una noche a la semana para compartir y hablar sobre lo que has leído. Depende como más te guste. 🙂
De hecho surgirán preguntas, haciendo de éste tiempo un debate constructivo. Por ejemplo:
- ¿Qué fue lo que más te llamó la atención de la lectura?
- ¿Cómo viste a Dios en lo que leíste?
- ¿Qué palabras de aliento crees que Dios tiene para ti hoy? entre otras…
Lo más importante… ¡TODOS ESTAMOS APRENDIENDO! No somos perfectos y cada uno va avanzando en la lectura a su propio ritmo. La lectura de la biblia “NO” es una carrera de quien termina primero, es una aventura de aprendizaje paso a paso y sin afán. 🙂
Toma nota, lleva los registros de estudio en una libreta, y diariamente vas anexando tus apuntes. Crea tu propia carpeta y disfruta. Es muy útil escribir y documentar lo que Dios te enseña a través de las Escrituras.
Razones para Leer la Biblia
1. Es una carta de amor, escrita por el Creador para tí.
“Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.” (2 Ti. 3:16-17).
2. Estudiar la Palabra del Creador es un mandamiento que trae bendición y éxito
“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien” (Jos. 1:8).
3. En esta carta de amor, encontramos a nuestro amado Salvador. Jesucristo, Yeshúa el Mesías.
“Escudriñar las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” (Jn. 5:39).
4. La Palabra del TodoPoderoso edifica nuestras vidas.
“No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt. 4:4).
5. La Biblia nos enseña a obedecer
“Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.as” (Jn. 14: 23-24).
6. Renueva nuestro entendimiento, y nos ayuda a tener una mente equilibrada
“Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.” (Ro. 12:2).
7. Se adquiere sabiduría para tomar las desiciones correctas
“Tus mandamientos me hacen más sabio que mis enemigos,
porque son míos para siempre.” (Sal. 119:98).
8. Nos enseña sobre el amor y respeto a nuestro padres
“Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor tu Dios te ha mandado, para que tus días sean prolongados y te vaya bien en la tierra que el Señor tu Dios te da” (Deut. 15:16).
9. Conduce a crecer en la fe, ser testimonio e influir positivamente a otras personas
“sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones,
estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia” (1 P. 3:15).
10. ¡Porque es apasionante!
“¡¡Cuán preciosos también son para mí, oh Dios, tus pensamientos!
¡Cuán inmensa es la suma de ellos!
Si los contara, serían más que la arena;
al despertar aún estoy contigo.” (Sal.139: 17-18).
Recuerda…Leer las escrituras debe ser un momento especial de crecimiento Integral; personal espiritual y familiar.