La Espirulina por su alto contenido en clorofila, hierro, vitamina B12, y ácido fólico; todos ellos de fácil absorción, nivelan los valores deficientes en glóbulos rojos.
Hoy quiero compartir una maravillosa receta para quienes están buscando subir los niveles de hierro y tratar la anemia.
Antes recordemos que es la anemia en palabras simples…
La anemia es una afección que se presenta tanto en niños, como adultos. Que por diferentes motivos, carecen de los glóbulos rojos necesarios para distribuir el nivel correcto de oxígeno a todas las células del cuerpo.
Los jugos verdes proporcionan al cuerpo aproximadamente el 75% de las necesidades diarias de hierro; así como el 60% de calcio. ¡Pero eso no es todo! Este combo de jugo verde rico en hierro también ayudará a acelerar el proceso de desintoxicación e inundará tu cuerpo con enzimas, vitaminas y minerales … También, beneficiará enormemente al sistema inmunológico. Este jugo es verdaderamente una medicina!
Beber jugos recién exprimidos para aumentar el hierro en la sangre, facilita al hígado su absorción. Además, no causa el estreñimiento asociado con la ingesta de suplementos de hierro en forma de píldora.
Jugo Verde Para La Anemia
Ingredients
- 1 Puñado Perejil
- 1 Puñado Hojas de diente de león
- 1 Pepino cohombro
- 10-12 Tallos de Apio
- 1 Limón verde ó amarillo sin cáscara
- ¼ Piña
Instructions
- Pasar todos los ingredientes en el extractor de jugos, y listo!
Notes
Te dejo algunas sugerencias…
- Si te siente cansado, lo mejor es consultar con tu médico médico. Solicita un análisis de sangre antes de comprar suplementos de hierro . La fatiga puede estar relacionada con muchas cosas, como la falta de sueño, problemas de salud mental u otras deficiencias de nutrientes: vitamina B12 o zinc.
- Si te han diagnosticado anemia por deficiencia de hierro, lo más posible es que tengas que ingerir suplementos ricos en hierro en dosis altas. Por lo tanto, se pueden presentar algunos efectos secundarios (estreñimiento, malestar estomacal, náuseas). Para disminuir sus efectos, es necesario que lleves una dieta rica en fibra y vegetales.
- Tener niveles bajos de hierro crónicos, puede ser un síntoma de una afección médica grave como Enfermedad celíaca y enfermedades inflamatorias del intestino como la enfermedad de Crohn.
- Trata la anemia de forma natural. Elije alimentos frescos, si es posible orgánicos.
- Otra cosa que ayudará a contrarrestar la anemia es reducir la cafeína; ya que limita la absorción de hierro. Esto incluye café, té y chocolate. A cambio puedes elegir infusiones de diente de león, manzanilla u ortiga.