Cómo Eliminar Permanentemente Todo Tipo de Fibromas; Revertir Todos los Síntomas Relacionados, Y Recuperar Su Equilibrio Interno Natural. Milagro Para los Fibromas
El tratamiento natural para controlar, disminuir ó prevenir los fibromas uterinos; comienza con una alimentación nutritiva y balanceada.
Recordemos que son los fibromas. Los fibromas uterinos ó miomas son tumores benignos que se desarrollan en el utero. Estos crecen dentro de los músculos del útero en la parte exterior; y cuelgan en la cavidad uterina (conocida como pólipo uterino).
Muy rara vez se forman dentro del cuello uterino. Pueden variar en tamaño desde microscópicos hasta varias pulgadas de diámetro. Los fibromas uterinos se forman en los años fértiles de la vida de una mujer. Puede haber solo un fibroma o muchos, con diferentes ubicaciones. Claro está, cuando se vuelven demasiado grandes ó hay muchos presentes, pueden convertirse en un problema.
Algunos factores de riesgo de los fibromas están fuera de control; pero hay muchos de ellos que se pueden controlar. Esto incluye el tipo de alimentación. Por ejemplo: es conveniente evitar el alto consumo de carnes convencionales y embutidos; agregar más alimentos que ayudan a desintoxicar el organismo como vegetales de hoja verde, beber menos alcohol entre otros.
También hay muchos pasos que puedes tomar en cuenta para ayudar a equilibrar tus hormonas de forma natural. Esto es clave para la prevención y el tratamiento natural de los fibromas.
Aquí vamos con las recomendaciones y sugerencias...
Tratamiento Natural para Controlar, Disminuir, Aliviar y Prevenir los Fibromas Uterinos.
1. Evitar Alimentos que Aumenten los Niveles de Estrógeno
- Lácteos convencionales. Los productos lácteos convencionales son altamente procesados. Contienen esteroides, hormonas y otras sustancias químicas que pueden alterar los niveles hormonales cuando se consumen en grandes cantidades; estimulando el desarrollo y el crecimiento de fibromas.
- Azúcar refinada. El exceso de azúcar refinada promueve la inflamación y el de aumento de peso. También puede aumentar el dolor y reducir la función inmunológica. Existe una asociación entre el aumento de peso y el desequilibrio hormonal. Estos dos factores pueden fomentar el desarrollo de fibromas.
Los estudios han demostrado que un índice glucémico alto, se asocia con la aparición de fibromas uterinos en algunas mujeres. [ 1 ] - Carbohidratos refinados. Mantener las hormonas balanceadas, no solo implica la eliminación de azúcares de la dieta, sino también los carbohidratos refinados. Estos productos son elaborados con harina blanca blanqueada; hacen que los niveles de insulina aumenten y las hormonas se descontrolen.
El consumo de granos procesados, como los cereales instantáneos y los panes comerciales, provoca un fuerte aumento de la insulina. Estos carbohidratos refinados han sido despojados de todo valor nutritivo, menos del almidón. Por lo que ofrecen en su mayoría calorías vacías y muy poco valor nutricional.
- Cafeína. Las Altas dosis de cafeína definitivamente afectan el cuerpo, especialmente el hígado. Cuando le damos a nuestro hígado más trabajo del que puede realizar, no va a funcionar correctamente para mantener las hormonas bajo control.
Cuanto menos consumo de alcohol y cafeína, será más fácil para el hígado desintoxicar el cuerpo; y mantener las hormonas en un equilibrio adecuado que ayudan a disminuir los fibromas ó evitarlos.
2. Cuidado con las Toxinas Ambientales
Los herbicidas, pesticidas, fertilizantes sintéticos, y colorantes en alimentos procesados son nocivos para la salud. La lejía ó limpiadores de aseo para el hogar contienen químicos disruptores endocrinos que alteran el funcionamiento y balance hormonal.
Es recomendable que los productos de aseo personal y maquillaje, sean orgánicos libres de parabenos, amoniaco, triclosan entre otros.
3. Consumir Alimentos Que Promuevan El Balance Hormonal
- Vegetales de hoja verde. Las verduras de hoja verde tienen efectos antiinflamatorios. Evitan el crecimiento de fibromas en el cuerpo de la mujer. Estos vegetales también son alimentos ricos en vitamina K ; ayudan en la coagulación de la sangre y a controlar el sangrado menstrual.
- Vegetales crucíferos. Las verduras crucíferas apoyan la desintoxicación del hígado y promueven el equilibrio de los niveles de estrógeno. Algunas investigaciones han demostrado que incluir en la dieta brócoli, repollo, col china, tomate y manzana; son un factor protector para los fibromas uterinos; debido a su alto contenido de antioxidantes y fibra.
Además una dieta en verduras crucíferas (y frutas frescas), es capaz de reducir la incidencia de fibromas uterinos. ( 2 )
- Alimentos ricos en betacaroteno. Tras la digestión, el cuerpo convierte el betacaroteno en vitamina A. Promoviendo así, el crecimiento y la reparación de tejidos sanos; lo que puede ser muy útil para tratar los miomas. Algunos alimentos ricos en betacaroteno incluyen zanahorias, remolacha, batatas, col rizada y espinacas.
- Semillas de lino. Las semillas de lino pueden ayudar a equilibrar los niveles de estrógeno en el cuerpo. A su vez puede reducir el tamaño de los fibromas. Se recomienda consumir al menos 2 cucharadas por día si ya tiene fibromas. Puede espolvorear semillas de lino en la avena, en sus batidos o simplemente comer las semillas por sí mismas.
- Alimentos ricos en hierro. Los fibromas a veces hacen que algunas mujeres pierdan más sangre durante su menstruación mensual; Lo que puede provocar anemia. Para reemplazar la pérdida excesiva de hierro por el aumento del sangrado, incluye en tu dieta alimentos ricos en hierro. Espinacas, legumbres, carne de hígado, quinoa, semillas de calabaza.
- Granos integrales. Evita al máximo comer granos refinados. Opta por los granos integrales más saludables como mijo, quinoa, arroz integral, trigo sarraceno, centeno y avena. Estos son más ricos en fibra, y contienen más minerales.
- Productos orgánicos. Comer alimentos orgánicos es vital para prevenir y reducir los fibromas; ya que éstos productos se cultivan de forma natural sin el uso de pesticidas químicos. Los pesticidas utilizados en la agricultura comercial / no orgánica pueden afectar los niveles de estrógeno y otras hormonas. Es necesario reducir en lo posible, el consumo de alimentos con procesamiento químico.
4. Beber Infusiones y Tés de Hierbas
Los tés de hierbas pueden ayudar a aliviar los síntomas al disminuir la inflamación y re-equilibrar ciertas hormonas. Algunos tés recomendados son:
- Té de sauzgatillo
- Cardo mariano
- Manzanilla
- Raíz de diente de león
- Ortiga y frambuesa roja tienen beneficios sistémicos para el útero y el sistema reproductivo.
5. Aceites Esenciales
Los aceites de tomillo, esclarea y Olíbano ó incienso son alternativas para el tratamiento natural de los fibromas. Todos tienen la capacidad de ayudar a equilibrar las hormonas de forma natural. Investigaciones han demostrado que el aceite de salvia esclarea reduce significativamente los niveles de cortisol y tiene efectos antidepresivos.
Para aplicación tópica, frotar 2 gotas del aceite que escojas sobre la parte inferior del abdomen, dos veces al día.
Puedes mezclarlo con un aceite portador como el aceite de almendras, jojoba ó coco.
Para inhalación utiliza 3-5 gotas usando un difusor o vaporizador; ó la ingestión en pequeñas cantidades. Por ejemplo, 1 gota de aceite de Olíbano en el paladar dos veces al día.
6. Utilizar Compresas de Aceite de Recino
La acumulación de toxinas puede promover el desarrollo de miomas uterinos. Por lo tanto, el aceite de recino es una alternativa de tratamiento natural según estudio.
Aplicar compresas de aceite de ricino en el abdomen, aumenta la circulación en el sistema circulatorio & linfático. También aumenta los glóbulos blancos (linfocitos) que eliminan del cuerpo las toxinas que causan enfermedades.
7. Suplementos
Recuerda….Antes de consumir cualquier suplemento, es necesario consultar con tu médico. Los suplementos a continuación, tienen una sólida reputación por ayudar a mejorar el equilibrio hormonal; alguno podría ser útil para tí.
Cada suplemento contiene en su etiqueta la información de las cantidades sugeridas. En caso de necesitar mayores dosis, es recomendable consultar con un profesional de la salud.
- Complejo B. Es necesario para que el hígado lleve a cabo sus procesos metabólicos correctamente y regule los niveles de estrógeno.
- Vitex. o sauzgatillo reduce los niveles de estrógeno al promover la producción de progesterona. Para obtener los mejores resultados, vitex debe tomarse en las mañanas durante seis meses mínimo.
- Aceite de pescado ó aceite de linaza. Los ácidos grasos esenciales que se encuentran en el aceite de pescado y el aceite de linaza; ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo.
- Crema de progesterona ( aplicar del día 6 a 26 de cada ciclo). La aplicación tópica de crema de progesterona puede ayudar a equilibrar los niveles bajos de progesterona.
- Cardo mariano. Ayuda a la desintoxicación del hígado, y promueve el equilibrio hormonal
- Vitamina C, Vitamina D, Zinc y Magnesio
8. Ejercicio
Los expertos dicen que el ejercicio es una pesadilla para los los fibromas. Por está razón, es fundamental hacer ejercicio con regularidad. Te ayudará a evitarlos ó disminuirlos en caso que ya tengas.
Recuerda que hacer ejercicio tiene efectos anti-inflamatorios. Además, puede ayudar a controlar la presión arterial, y mejorar la sensibilidad a la insulina. Es ideal para el control de peso, y contribuye drásticamente al equilibrio hormonal.