La vitamina C es un potente antioxi
dante, que puede reducir el daño causado por los radicales libres, y el riesgo de adquirir enfermedades crónicas.
Una vez más la Vitamina C es el protagonista en la investigación del coronavirus.
El diario ABC de Australia informó; cómo un paciente que contrajo sepsis a consecuencia del coronavirus; se recuperó satisfactoriamente después de recibir un tratamiento con altas dosis de ácido ascórbico, Vitamina C.
Según el diario ABC, el joven paciente enfermó gravemente después de contraer coronavirus. Ya que comenzó a padecer las primeras etapas de envenenamiento de la sangre. Esto llevó a un grupo de medicos a implementar un nuevo protocolo de apoyo inmunológico, que finalmente sacó al joven de los ventiladores mecánicos; y salió del hospital después de 22 días de tratamiento sin complicaciones.
La sepsis ó envenenamiento de la sangre, es una de las consecuencias adquiridas por algunos pacientes en respuesta al nuevo coronavirus. Está condición tóxica conduce a la falla de algunos órganos. Si no es tratada a tiempo, puede conllevar a una amputación.
El Dr. Rinaldo Bellomo, director de cuidados intensivos del Austin Health de Melbourne; fue quién dirigió el protocolo después de ver ensayos exitosos con animales.
Para éste caso en particular, el joven inició el tratamiento a causa de una insuficiencia orgánica. Se inició con una dosis de 30 gramos de ascorbato de sodio (Vitamina C) durante 30 minutos. Luego, una dosis de mantenimiento durante seis horas y media.
Y como dijo el Dr. Bellomo: “Esto es un equivalente a 5.000 naranjas bombeando por sus venas”.
Un suplemento de Vitamina C de venta libre es de 500 mg. Significa que esta mega-dosis era 60 veces la dosis normal. Por supuesto, tenía que administrarse en condiciones hospitalarias.
También el Dr. Bellomo dijo: Después de que el paciente tuvo la megadosis de vitamina C, los cambios fueron “notables”.
- “En un corto período de tiempo, vimos una mejoría en la presión arterial, los niveles de oxígeno en la sangre y la función renal”. Su temperatura también mejoró.
- “El paciente pudo ser retirado de la ventilación mecánica 12 días después de comenzar el tratamiento con ascorbato de sodio y dado de alta del hospital sin complicaciones 22 días después”.
Este protocolo se basó en los estudios ortomoleculares de Linus Pauling. Estos estudios fueron pioneros en la terapia de nutrientes en dosis altas.
La medicina ortomolecular, es un enfoque para la prevención y el tratamiento de enfermedades. El logro de una salud óptima, se basa en las acciones fisiológicas y enzimáticas de nutrientes específicos; como vitaminas, minerales y aminoácidos presentes en el cuerpo.
El término proviene de orto , que en griego significa correcto. Y molécula, que es la estructura más simple que muestra las características de un compuesto. Entonces, literalmente, significa la molécula correcta.
Si bien el coronavirus provoca varias comorbilidades (trastornos ó desequilibrios), incluidas muchas que no comprendemos actualmente; esta reciente historia de éxito podría cambiar el curso del protocolo de tratamiento en todo el mundo.
Este protocolo simple y asequible podría cambiar el enfoque de la medicina convencional. Y a la vez, la respuesta para muchos pacientes aún con ventilación; y en la UCI meses después de contraer la enfermedad.
Es considerar los enfoques holísticos en el tratamiento médico convencional, incluido el apoyo al sistema inmunológico natural del cuerpo. De hecho, un gran numero de profesionales de la salud; enfatizan constantemente la importancia de apoyar al cuerpo de forma natural para su completa recuperación.
Esta historia resultó ser positiva y afortunada aunque proviene de la pandemia. Teniendo en cuenta que miles de personas a nivel mundial han sido afectadas en su salud; y otras han muerto a causa de éste virus.
Este paciente tuvo la fortuna de vivir en un país con un sistema de salud conveniente; y médicos que estaban dispuestos a adoptar tratamiento “no convencional”.
Ya para concluir. Es importante tener en cuenta que comenzar éste tipo de tratamiento en casa; sin la guía de un médico autorizado, tendrá consecuencias potencialmente dañinas y hasta mortales.
Los niveles de vitamina C utilizados para tratar la sepsis, NO se deben hacer en casa bajo ninguna circunstancia.
Por lo tanto, una de las mejores formas de apoyar tu inmunidad es con un enfoque holístico, natural, y equilibrado.
Fuentes: